DISCOGRAFIA GIT

G.I.T. son las iniciales de los apellidos de Pablo Guyot (guitarra y coros), Willy Iturri (batería y coros) y Alfredo Toth (bajo y voz). De los tres el que contaba con mayores pergaminos era Toth que había sido parte de los míticos Los Gatos, pasando por Sacramento, por la banda de León Gieco y por Los Desconocidos de Siempre que acompañaban a Nito Mestre. Los otros músicos estuvieron 4 años en Banana, agrupación que lideraba Cesar Pueyrredón y que pasaba sin ningún prurito entre disco y disco del beat mas liviano al rock progresivo mas radical. Se unieron luego con Toth para formar parte de la banda de Raúl Porchetto, aportándole un toque de modernidad y un nuevo aire a los temas del mercedino, tal como se escucha en Metegol y en Televisión. Charly García (viejo ladrón de acompañantes de Porchetto) le birló a Iturri para grabar su Yendo de la cama al living y luego sumó a Guyot y a Toth en la gira de Clics modernos. En 1984 grabaron su primera placa con producción de Charly y alternaron las presentaciones con su banda con las del bigote bicolor.




GIT (1984)
01. Viento loco
02. Aventura nocturna
03. El juego comienza
04. Dos días después
05. No lograrán distraerme
06. La calle es su lugar (Ana)
07. Todo el mundo va bailando así
08. Acaba de nacer
09. Roca de Ibiza

Para la segunda placa contaron con la dirección artística de un ignoto Gustavo Santaolalla, que más allá de sus laureles con Arco Iris, hacía poco que se había volcado a la producción. El cambio de sonido fue muy criticado por la prensa (la guitarra muy atrás en la mezcla, un bajo insípido y el palangana-sound del tambor) pero se veía que algo sabía el maestro ya que fue el disco más exitoso de la banda, superando las 220.000 copias vendidas y otorgándole gran prestigio y popularidad en Chile, México y Perú.


GIT (1985)

01. Siempre fuiste mi amor
02. Toque de queda

03. No hieras mi corazón
04. Todo a tu alrededor

05. Ella es tan sexy

06. 6ºC
07. Aire de todos

08. Soy donde voy

Para 1986 ya se une Claudio Martinez como tecladista estable y graban un nuevo registro. A pesar de no ser un mal disco, cae el interés por ellos en nuestro país pero crece el número de conciertos por América latina. De esta placa surgen hits clásicos como Es por amor y Tarado de cumpleaños.



GIT (1986)

01. Es por amor
02. Más bien menos mal

03. Sólo un hombre de suerte
04. Buenas noches, Beirut
05. Tarado de cumpleaños

06. Solo un ser (Portezuelo)
07. Sólo niebla sobre el agua
08. Crucigramas

En vivo los shows no diferían mucho uno del otro desde el comienzo de su historia . Era necesario un cambio. Entonces, incorporan a Babú Cerviño (tecladista que sumo sus dedos a propuestas tan disímiles como Tantor, Victor Heredia y Raúl Porchetto) y cierran un estudio para ellos solos para la elaboración de un nuevo álbum. El proceso de grabación fue muy complicado y entre el delirio por crear nuevos arreglos y sonidos y el abuso de ciertas sustancias, se consumieron cerca de 1000 horas para un disco de 8 temas.

PRIMERA SANGRE (1988)
01. Golpes
02. Perdiendo altura
03. Por poder gritar
04. Las y media
05. Tinta invisible
06. Donde está el principio
07. Fotos reveladas
08. Primera sangre

Tras una separación de cuatro años, retornaron a las salas de ensayo en 1992 y dieron forma a Distorsión, el último trabajo oficial con la formación original. Tratando de alejarse de los 80, intentaron un giro sobre la personalidad del grupo, lográndolo a medias. Convocaron entonces a Víctor Skorupsky (saxo), Miguel Angel Tallarita (trompeta), Bebe Ferreyra (trombón), Celsa Mel Gowland y Sandra Baylac (coros), Gustavo Díaz (teclados) y a Nito Mestre como invitado especial.


DISTORSION (1992)
01. No te portes mal
02. Nadie mas que tú
03. Drácula
04. La parada final
05. No digas nada
06. En mi vida nunca lloré
07. La sombra de la noche
08. Para Pau
09. Superman
10. Ya sé

Luego de la separación Guyot y Toth emprendieron una rica carrera como productores artísticos en ambos lados de la cordillera y Willy Iturri siguió con la marca GIT junto a jóvenes músicos dedicándose solo a la voz y a demostrar que los 80 ya habían pasado y la fórmula no solo era remanida y obsoleta sino que la química del trío no se repetía sin los otros integrantes.


PARA BAJAR LOS 3 PRIMEROS DISCOS AQUI

PARA BAJAR LOS 2 ULTIMOS AQUI


Contraseña: http://lossobrinosdetarantino.blogspot.com/

Ante cualquier eventualidad, cuando se abre el archivo RAR tiene para copiar la contraseña, sino agregar un espacio al final de la misma.