TV

POLICIAS EN ACCION
Jueves a las 22.30 por Canal 13
Producido por Endemol


CALIFICACION: 9
Antes que nada, aviso que soy fan incondicional de este programa. Me fascina la estética de comic de las presentaciones de cada bloque, los pícaros títulos de los mismos, la mirada de voyeur a un sector de la sociedad (generalmente marginal o de escasos recursos) que tiene una forma de vida diferente a la mía y que en sus diálogos y costumbres uno aprende a conocer y a entender.
Ultimamente se está volcando más al aspecto social, alejándose de la labor de los azules, con historias que ocupan casi la mitad del envío y que hablan de la discriminación, los cartoneros y hasta de la comunidad gay. Obvio que están esas pequeñas viñetas casi documentales por las cuales desfilan los borrachos nocturnos, los vecinos en conflicto, el tordeo y el delincuente que tiene un speech tan elocuente que capaz que te convence que es inocente y que es monaguillo en la Basílica de Luján.
Los detractores seguramente aducirán que esta que se muestra no es la verdadera fuerza policial, inmersa en las coimas, las zonas liberadas, el maltrato físico y psicológico y el gatillo fácil. Señores, a ellos les digo que no desconozco todo eso y que lo que analizo y disfruto es un programa de televisión; la justicia será la encargada de regular lo otro.
El vértigo onda "Soldado Ryan" de la cámara y los jugosos diálogos con el misterioso encuestador (al cual sólo se escucha la voz, ubicándonos en la escena a los televidentes como protagonistas de la misma) hacen que los jueves anule el teléfono, me lleve al sillón una bebida espirituosa y pida no ser molestado ni por Maradona.
Bueno, si viene él, a lo mejor lo atiendo.

VER EN YOU TUBE

No hay comentarios.: