THE SOPRANOS

E
sta popular serie fue escrita y producida por David Chase y es, sintéticamente, un drama urbano sobre la Cosa Nostra. La misma reproduce la familia disfuncional de los Sopranos, que tiene como protagonista a Tony Soprano, una persona compleja que lidera dos familias gemelas, su clan de mafiosos y otra de nuevos ricos. Fue estrenada el 10 de enero de 1999 y desde su lanzamiento se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos y en los países donde ha sido emitida.
Los problemas de Tony son muchos: a menudo no se entiende con su mujer Carmella, que quiere que cambie, ni con sus hijos, Meadow y Tony, que son adolescentes; su madre Livia es manipuladora y cascarrabias; su tío Junior, a pesar de su buena relación, lo incordia mucho en el negocio; su familia sufre la competencia de nuevas mafias, desde los negros hasta las mafias del Este; y todos se quejan de la pérdida de valores en los nuevos tiempos.
Son elementos muy propios de la comedia familiar tradicional. Pero cuando el cabeza de familia es un mafioso, el resultado es muy subversivo.
En el primer episodio Tony sufre un ataque de ansiedad y un desmayo, lo que motiva su visita a la doctora Melfi (según explica un vecino que es médico se la recomendó). A partir de ahí salen sus problemas personales, así como problemas nuevos, al cual peor.
Las 6 temporadas están aquí hoy, pero no levantés la voz, que no se entere nadie...¡Si llega a oidos de Tony capaz que me cobra una cometa o me pega un balazo en la nuca!

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios.: